viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Que relación tiene la Ciencia de la Tierra con los fenómenos naturales?


La ciencias de la tierra se fundamenta sobre la vida del hombre desde el punto de vista de que si la ciencia de la tierra no existiera no diera a conocer sus conocimientos sobre lo que ocurre en el planeta tierra el hombre estaria en peligro cuando ocurra una tormenta o cuando un volcan va hacer erupcion , ademas de que quienes estudian esta ciencia dan explicacion sobre estos fenomenos y ellos buscan satisfacer las necesidades que tiene el hombre de conocer mas sobre el entorno en que viven.

Conocer a fondo la historia y los procesos de nuestro planeta mejorará nuestra capacidad para predecir catástrofes naturales y nos ayudará a gestionar los recursos de la Tierra. Asimismo, también nos permitirá anticipar los cambios climáticos y los procesos geológicos., aún no se sabe todo lo que se debería saber. Cómo se formó la Tierra, cómo empezó la vida o cómo se han influido la biología y la geología mutuamente, son algunas de estas cuestiones



FENOMENOS NATURALES
La Naturaleza se manifiesta viva. de diversas maneras: lluvia,mareas,vientos, sismos, terremotos, geísers, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados aellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las últimas podemos situar los llamados "desastres naturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas que traen inundaciones, tornados, etc), cuya mejor expresiónsería "fenómenos naturales peligrosos"


sismos

. Los sismos, también conocidos como terremotos o movimientos telúricos, son considerados como una de las catástrofes naturales más devastadoras y aterradoras que existen. La Tierra es violentamente sacudida y fracturada en cuestión de momentos, decenas o miles de personas pueden perder bienes, salud, seres queridos y, tal vez, la vida.
Algunos sismos han llegado a causar miles de muertes y graves daños en áreas de miles de kilómetros cuadrados, y en ocasiones se recuerdan como fechas dolorosas de la historia de la humanidad.



 un  tornado es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los vientos giratorios de los tornados pueden alcanzar desde los 100 hasta velocidades de más de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) y su forma suele ser parecida a la de un cono invertido.
  • Aunque lo normal durante la aparición de un tornado es que su cono sea visible gracias al agua condensada y al polvo, puede suceder que su silueta permanezca invisible durante minutos, sin que esto disminuya su poder destructivo.
  • Testigos que han presenciado tornados han descrito su sonido como el de trenes al chocar y retorcerse sus hierros. Además, la mayoría afirma que al torbellino le acompañaba un olor a quemado o cercano al gas.
  • Después de que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki impactaran y desataran su poder, se produjeron decenas de tornados debido a la ingente cantidad de energía desprendida y al calor que emanaba el suelo.
  • No es raro que durante el transcurso de un huracán se produzcan tornados asociados a éste.
  • Cuando ocurren sobre océanos o lagos se llaman trombas. Este tipo de tornado, al succionar agua en vez de aire, ve su velocidad de rotación disminuida y por lo tanto su poder destructivo muy menguado. No obstante, aunque se crean en el agua, al tocar tierra firme pueden convertirse en tornados. tornado es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los vientos giratorios de los tornados pueden alcanzar desde los 100 hasta velocidades de más de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) y su forma suele ser parecida a la de un cono invertido
tornado es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los vientos giratorios de los tornados pueden alcanzar desde los 100 hasta velocidades de más de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) y su forma suele ser parecida a la de un cono invertido.




volcan

Es un punto de la superficie terrestre por donde sale al exterior el material fundido (magma) generado en el interior de la Tierra y, ocasionalmente, material no magmático. Estos materiales se acumulan alrededor del centro emisor, dando lugar a relieves positivos con morfologías diversas. Según esta definición, un volcán no representa únicamente una morfología (en forma de montaña), sino que es el resultado de un complejo proceso que incluye la formación, ascenso, evolución, emisión del magma y depósito de estos materiales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada